Hubo cuatro días de trabajo después del resonante empate de Atlético Tucumán ante River Plate. Si bien cada vez que los "millonarios" no ganan es noticia, lo que pasó en el Monumental trascendió y el partido siguió -sigue- ocupando los espacios de los medios de comunicación. Todo por el penal que ejecutó Esequiel Barco dos veces sin poder marcar, desobedeciendo las órdenes del técnico de River Plate Martín Demichelis. Si bien el equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez se concentró en cómo ganarle a Deportivo Riestra hoy cuando lo visite desde las 17, los días de trabajo estuvieron acompañados por la particular situación que tuvo como escenario a "El Jardín de la República".
Jueves
Muy mala noticia: se confirma la lesión de Gianluca Ferrari. La complejidad de la fractura de clavícula le demandará aproximadamente dos meses por lo que está casi descartado para todo lo que queda del torneo.
Viernes
Quedó confirmado el árbitro del partido. La AFA anunció a Darío Herrera. El nacido en Lincoln, de 38 años, dirigirá por 30° vez al “decano”. Con él como árbitro, Atlético ganó nueve partidos, empató 14 y perdió seis. La última vez que estuvo en un partido del equipo de 25 de Mayo y Chile fue el 16 de octubre del año pasado, en un empate 0-0 con Banfield en el Florencio Sola. Herrera tiene un sólo antecedente dirigiendo a Riestra: en la final del Reducido de la Primera Nacional del año pasado, cuando el “malevo” derrotó 1-0 a Deportivo Maipú para lograr el ascenso a Primera.
La terna arbitral se completa con Maximiliano Del Yesso y Maximiliano Castelli como asistentes, Américo Monsalvo como cuarto árbitro, y José Carreras y Diego Verlotta en el VAR.
Sábado
La dupla técnica confirmó la lista de 23 jugadores. Son dos los cambios con respecto a los concentrados en el partido anterior: Nicolás Romero cumplió con la fecha de suspensión y reemplazará al lesionado Gianluca Ferrari y Moisés Brandán se suma en lugar de Marcelo Estigarribia, ausente por una gripe.
Domingo
El plantel partió vía aérea a las 14.20. La delegación no cuenta con Marcelo Estigarribia que sufre un cuadro gripal. Guillermo Sánchez pasa por lo mismo, pero sí viajó y se lo esperará hasta último momento.